Sci-Fi

Transgenic Zero Soundtrack Online


Transgenic%20Zero%20Music
Quantcast Transgenic%20Zero%20MusicQuantcast

TRANSGENIC ZERO Download

TRANSGENIC ZERO BANNER Compartir

Recomendamos

10.19.2008






http://sergiomeier.blogspot.com/

Sergio Meier

Sergio Meier Frei



Escritor chileno nacido en 1966. Habitante de Quillota, en donde actualmente reside, fue educado en el Instituto Rafael Ariztía de dicha ciudad.

En 1986 publicó la novela El color de la amatista, bajo el sello editorial Trombo Azul, que en su tiempo pretendió renovar la literatura de Valparaíso. En dicha obra trata de adaptar el horror a lo Lovecraft en un contexto nacional chileno. Posteriormente se sumergió en la elaboración de su obra más ambiciosa hasta la fecha, La segunda Enciclopedia de Tlon, en la que mezcla motivos propios del cyberpunk, del steampunk y del ocultismo tradicional; esta novela fue publicada en 2007, como parte del proyecto de la Editorial Puerto de Escape para consolidarse como referente de la ciencia ficción en Chile.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sergio_Meier_Frei

http://www.unabellezanueva.org/sergio-meier/

Sergio Meier
Escritor Chileno

Esta conversación revela un mundo paralelo, poco conocido, el del género “SteamPunk”, una variante de la ciencia ficción, en la que se cruzan épocas, preguntas metafísicas y científicas.

Sergio Meier, escritor de culto, ha sido llamado el “Lovecraft de Quillota”.

Con pasión y conocimiento enciclopédico, Meier nos conduce como guía privilegiado por los laberintos de una realidad de la que apenas conocemos su dimensión aparente.

Una entrevista inquietante y al mismo tiempo actual y atemporal.
Año: 2007



CHILE FANTÁSTICO (1810-2010)



DEL 8 DE OCTUBRE AL 21 DE NOVIEMBRE DE 2008, EN LA BIBLIOTECA NACIONAL.
La exposición "Chile Fantástico (1810-2010)" da cuenta del extenso, y hasta ahora desconocido, rol que la fantasía ha jugado en la literatura nacional.
Junto a la muestra, se realizarán presentaciónes de libros, charlas y mesas redondas,con la participación de especialistas y escritores como Oscar Hahn, Marcelo Novoa, Roberto Pliscoff, Álvaro Bisama, Jorge Baradit, Sergio Meier, Francisco Ortega, Francisca Solar y Jorge Olguín.
Ya en 1878 un chileno escribía de televisión a distancia, naves voladoras y la teoría cósmica del big-bang. Con la novela "Desde Júpiter", el ingeniero colchagüino Francisco Miralles abrió una ventana hacia nuevos mundo, que posteriormente serían explorados por autores nacionales como Ernesto Silva Román, Elena Aldunate, Antonio Montero, y el gran ficcionauta Hugo Correa, para llegar en la actualidad a Sergio Meier y Jorge Baradit.
A pesar de esta larga tradición,la historia de la Ciencia Ficción chilena está aún por conocerse. Precisamente, la exposición "Chile Fantástico (1810-2010)", que se inicia el 8 de Octubre en el Salón Bicentenario de la Biblioteca Nacional, busca dar cuenta de la variedad e importancia de los autores que han cultivado el género en nuestro país.
Organizada en conjunto por la Biblioteca Nacional y la editorial Puerto de Escape, la muestra recorre un centenar de títulos relevantes de la ciencia ficción criolla a través de imágenes, extractos, portadas, libros originales y semblanzas de sus autores.


http://sergiomeier.blogspot.com/2008/10/chile-fantstico-1818-2010.html

No hay comentarios.:

Soundtrack TRANSGENIC ZERO MUSIC


Transgenic%20Zero%20MusicQuantcast

TRANSHUMAN

FILEXMASTER COMICS